DON VITTO GIOVANNI

DON VITTO GIOVANNI

martes, 13 de septiembre de 2011

¿Las marcas pueden cambiar el mundo para mejor?


DON VITTO  GIOVANNI

PRESENTA

¿Las marcas pueden cambiar el mundo para mejor?


Alguien dijo que a la gente real no le interesa el marketing ni la publicidad, pero si se fija en nuestras acciones.



Ahora, fuera de la industria publicitaria o el “mundillo” corporativo, ¿quién está prestando atención a lo que hacemos? ¿Los premios publicitarios reflejan el interés de la calle?



Pensando que este sector de la economía está lleno de talento creativo es difícil de creer que sólo estemos hablando de cambiar el mundo o tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, pero no terminamos de ponernos a trabajar y a hacer lo que nosotros decimos que hacemos.



No sólo lo deberíamos hacer pensando en que muchos de los avisos más memorables de la historia tuvieron como temática: el tránsito, la violencia familiar, la donación de órganos, sida, salvar el planeta, etc; sino porque debemos hacer lo que recomendamos a nuestros clientes.



Hoy las marcas tiene que promocionar valores y motivar cambios que contribuyan a la mejora de la sociedad y el planeta.



Los clientes y sus marcas necesitan hacer una diferencia o tener un impacto en el mundo. Y los publicitarios no podemos arengar desde afuera.



Un consultor me dijo una vez que en lugar de decirle a los clientes lo que deberían hacer, había que ser nuestro propio cliente y demostrarlo.



Incluso los festivales publicitarios empiezan a alentar este aporte que podemos hacer para el cambio.



Prueba de esto, es que en Noviembre, uno de los Festivales de publicidad más reconocidos de la región como es El Ojo de Iberoamérica haya creado tres nuevas categorías entre las cuales se encuentra El Ojo Sustentable.

Una categoría que premia a aquellos trabajos realizados con el fin y la esperanza de contribuir a un mundo mejor. Este premio se basará en comunicaciones que tengan como tema la Ecología, el cuidado del medioambiente y la Responsabilidad Social Empresaria.

En esta oportunidad, el festival tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre.

Se puede saber más en: www.elojodeiberoamerica.com



Otro de los Festivales que se suman a este destino es el Festival de Cannes con el Grand Prix for Good. Dentro del reciente celebrado Festival de Cannes 2010, se destaca también la acción de Nike con LiveStrong (http://livestrongblog.org/): una iniciativa de la marca para la lucha contra el cáncer

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