DON VITTO GIOVANNI

DON VITTO GIOVANNI

martes, 2 de octubre de 2012

La pobreza en el Norte Argentino, lejos de los datos del INDEC y negada la pobreza por la presidenta



DON VITTO GIOVANNI





La pobreza en el Norte, lejos de los datos del INDEC

ECHEGARAY , TITULAR DE LA AFIP, LE PROPUSO A LA PRESIDENTA CONFISCAR LAS CAJAS DE SEGURIDAD



DON VITTO GIOVANNI

POLITICA CORRUPTA EN LA ARGENTINA


01 / 10 / 2012


¿Oportunidad para el Sector? : Echegaray propondría que la AFIP revise las cajas de seguridad



Antes de partir hacia Nueva York, la presidente participó de una reunión con algunos ministros y secretarios de Estado en la cual el administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray, se hizo hecho notar. Habría planteado que, ante la necesidad de dólares que padece el gobierno, convendría estudiar la apertura por decreto de las cajas de seguridad. No se trataría de una confiscación sino de la operación de comparar la declaración jurada del titular de cada caja con el contenido de la misma. Obviamente, los que no puedan explicar su tenencia de dólares serían intimados a tributar lo que les corresponda del impuesto a las ganancias. Para Echegaray, la clave pasaría por enfatizar que la medida sería impositiva y de ninguna manera confiscatoria. El caso es que algunos de los presentes la apoyaron y otros no. Convencido, Echegaray habría insistido en que sería ideal dictar la medida hoy viernes, después del horario bancario, para proceder progresivamente a partir del lunes próximo. Más cauta, la presidente habría sentenciado que decidiría sobre el tema a la vuelta de su viaje a los Estados Unidos y ahí quedo la cuestión.



Las cuentas de Cristina

La reunión citada se habría generado por la baja del precio internacional de la soja, los pronósticos del departamento de agricultura de US y los problemas temporarios de la República Popular China en el mercado granario. Actualmente la soja se ubica por debajo de los 580 dólares la tonelada y las buenas perspectivas climáticas anticipan buenas noticias, pero a un precio más bajo. Así que harán falta dólares a pesar de que Guillermo Moreno impuso restricciones a las importaciones suficientes como para que el superávit comercial llegue a los 15.000 millones de dólares Pero el precio que se pagó fue a costa de que este año se estancara la economía.



Para la reactivación económica que se espera en el 2013 harán falta dólares y como la Argentina desea pero no puede emitir dólares -como dijo irónicamente la presidente- la propuesta de Echegaray cierra con la lógica del poder. A esto cabe agregarle que la presidente dijo días atrás que la Argentina es el país con más dólares después de Estados Unidos y ayer ante los alumnos de Harvard avanzó más, afirmando que los que acumulen dólares van a tener que justificar su procedencia. Pero lo que no dijo -y bien sabe- es que estos miles de millones de dólares están en su mayor parte fuera del circuito bancario. En este punto es donde otra vez aparecen las cajas de seguridad. ¿Se animarán?

Fuente: El Informador



En España ven a Cristina "encerrada en una torre de marfil"

En España ven a Cristina "encerrada en una torre de marfil"

Néstor y Cristina Kirchner son las más corruptos del último cuarto de siglo


DON VITTO GIOVANNI




Néstor y Cristina Kirchner son los más corruptos del último cuarto de siglo

El matrimonio que gobierna Argentina desde el año 2003, compuesto por Néstor Kirchner y su mujer Cristina, encabeza la lista de gobernantes más corruptos desde que en la Argentina se reinstaló el proceso electoral, hace ya más de un cuarto de siglo.



Esto surge de una encuesta realizada entre los lectores de un importante diario independiente: Perfil.



130309 - Según los lectores de Perfil.com los gobiernos más corruptos son los de los Kirchner


El primer puesto fue para Néstor con el 56%, acompañado por la gestión de Cristina con el 24%. Los casos más polémicos.



Desde el retorno de la democracia en 1983 han sucedido actos de corrupción en todos los gobiernos. Desde la llegada de Alfonsín al sillón de Rivadavia, pasando por la década menemista, la Alianza y en último tramo las gestión del matrimonio Kirchner, tanto Néstor como Cristina, hubo hechos de corrupción que salpicaron al poder.



Según una encuesta realizada por Perfill.com, el gobierno más corrupto de todos fue el de Néstor Kirchner , aún incluso por encima de los dos períodos de Carlos Menem. Los lectores le dieron el primer puesto en el podio con el 56% de los votos. En segundo lugar quedó su mujer, aún en funciones, con el 24%.



El tercero puesto en el podio quedó para Menem con el 12%. Por su parte el 6% restante optó por elegir a todos los gobiernos como corruptos. En cambio, Alfonsín y De la Rúa quedaron sin voto alguno.



Por arriba de todos.



Los hechos que involucraron al gobierno K fueron muchos. Entre los más notorios estuvieron la causa de Skanska, la bolsa de dinero encontrada en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli y las sospechas por los fondos de Santa Cruz. Estos, sumados a otros casos menos resonantes, hicieron que los lectores lo consideren el más corrupto desde el retorno de la democracia, aún por encima de Menem.



Menemistas.



En la década del ´90 las denuncias fueron infinitas sobresaliendo el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y las privatizaciones. A pesar de esto, las dos presidencias del riojano fueron catalogadas menos corruptas que las de Cristina K, con poco más de un año de gestión.



Durante su presidencia las denuncias a funcionarios siguieron en alza. Muy por debajo de todos ellos quedaron las presidencias de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.







El patrimonio y la mala memoria de Cristina




DON VITTO GIOVANNI



Martes 02 de octubre de 2012
23:52.

El patrimonio y la mala memoria de Cristina

Por Fernando Laborda
LA NACION

.Twitter: @flaborda

Comentá6 .La presidenta de la Nación no anda bien de la memoria en los últimos días. El jueves último, ante una pregunta puntual de una estudiante de la Universidad de Harvard sobre el incremento de su patrimonio en los últimos ocho años, indicó que éste podía explicarse por su "exitoso" trabajo como abogada, pese a que no habría ejercido esa profesión en los últimos veinte años. Y ayer, al referirse al cepo cambiario, habló de la "jauja cambiaria" que existía en la Argentina y dijo que "en ningún país alguien puede comprar dos millones de dólares por mes sin decir para qué los quiere", tal vez olvidando que su esposo, Néstor Kirchner, adquirió dos millones de dólares en un solo día, en octubre de 2008, en medio del estallido de la crisis financiera internacional.



Es cierto, como señaló la Presidenta en Harvard, que su fortuna familiar era evidente bastante antes de llegar a la presidencia de la Nación. A tal punto que, hacia 2003, año en que su esposo fue elegido jefe del Estado, la familia Kirchner acumulaba una veintena de propiedades, muchas de las cuales se originaron en sus servicios de cobranzas extrajudiciales para financieras y bancos que estaban detrás de deudores afectados por la recordada circular 1050 del gobierno militar. Esta circular había provocado un fuerte incremento de las tasas de interés para los créditos hipotecarios, que los tornó prácticamente impagables.





Sólo en 2008, el patrimonio de los Kirchner experimentó un incremento del 158 por ciento



Pero también resulta claro que el significativo aumento del patrimonio familiar registrado entre 2003 y la actualidad no puede explicarse por aquellos exitosos años como abogada. La fortuna de Néstor y Cristina Kirchner pasó de unos 6,8 millones de pesos a 55,5 millones a fines de 2009, antes del fallecimiento del ex presidente. Sólo en 2008, el patrimonio de los Kirchner experimentó un incremento del 158 por ciento.



Los pilares de ese crecimiento extraordinario a partir de 2007 fueron los llamativamente altísimos intereses que recibía la familia por las colocaciones de sus dólares a plazo fijo y la importante renta por el alquiler del hotel boutique Los Sauces, ubicado en El Calafate, a la empresa que lo explotaba, y que ascendía por esos años a unos 105.000 dólares mensuales. También en 2008, la familia tuvo otro ingreso espectacular, como producto de la venta de un terreno de dos hectáreas en esa localidad santacruceña al grupo chileno Cencosud en alrededor de 2,4 millones de dólares. Néstor Kirchner había adquirido esas tierras al municipio por el equivalente a unos 50.000 dólares o 2,5 dólares por metro cuadrado.



Entre 2002 y 2006, la familia Kirchner adquirió unos 185.000 metros cuadrados en terrenos de El Calafate, por los que desembolsó un promedio de 4,97 pesos por metro cuadrado, una verdadera ganga, exclusiva para funcionarios y amigos del poder.



En su última declaración jurada, correspondiente a 2011, Cristina Kirchner admitió un patrimonio propio de 39,5 millones de pesos, que incluye la herencia que le dejó su esposo de algo más de 31 millones. Si se suman los otros 31 millones que heredaron sus hijos Máximo y Florencia, la fortuna familiar superaría los 70 millones de pesos, diez veces más que el patrimonio que se declaraba en 2003. Claro que esa cifra podría multiplicarse si todas las propiedades inmuebles se tomaran a su valor de mercado y no al valor fiscal o al que fueron adquiridas oportunamente, que es sensiblemente menor.





Entre 2002 y 2006, la familia Kirchner adquirió unos 185.000 metros cuadrados en terrenos de El Calafate, por los que desembolsó un promedio de 4,97 pesos por metro cuadrado, una verdadera ganga, exclusiva para funcionarios y amigos del poder



La primera conclusión a la que se arriba es que el "exitoso" trabajo como abogada que habría llevado a cabo Cristina muchos años atrás influyó muy poco en su crecimiento patrimonial desde que Néstor Kirchner llegó a la Presidencia.



La segunda conclusión es que la clave del sorprendente incremento de la fortuna familiar obedeció, de acuerdo con sus declaraciones juradas de bienes, a su visión para los negocios inmobiliarios, fundamentalmente a partir de la compra de terrenos fiscales santacruceños a precios irrisorios, y a operaciones financieras con dólares estadounidenses.



La Presidenta debería explicar por qué no le dijo toda la verdad a la estudiante de Harvard que le preguntó por su incremento patrimonial desde la llegada de su esposo a la Casa Rosada. Debería señalar por qué le respondió que la razón de su fortuna obedecía a haber sido una "exitosa" abogada y no a su "exitosa" visión para efectuar operaciones inmobiliarias más que sospechosas y para sacar en su momento provecho de lo que ahora ella misma denomina la "jauja cambiaria" de la propia era kirchnerista