DON VITTO GIOVANNI

DON VITTO GIOVANNI

domingo, 30 de octubre de 2011

Máximo gana influencia en la Provincia


DON VITTO GIOVANNI

 PRESENTA

 POLITICA ARGENTINA

UN PUEBLO SIN MEMORIA NO PUEDE EXIGIR JUSTICIA NI IGUALDAD SOCIAL

Para los memoriosos, se acuerdan quien asesoraba como principal exponente en cuestiones de estado de la mayor envergadura en el  vergonzoso gobierno del Dr. De la Rua, quien escapo mientras se mataba en la calle a personas que reclamaba justicia  ???? SU HIJO ANTONITO DE LA RUA , y así le fue !!!!!!
Como parece que los gobernados en la República Argentina , por todos los gobiernos , no tenemos memoria, y nuestro cerebro esta vació de neuronas , este gobierno ya en su tercer mandato esta por repetir el mismo error, Saben quien parece estar tomando las riendas del poder , como asesor principal y de total confianza de la Sra. Presidenta ??????    SU HIJO MAXIMO !!!!!!  que importante la memoria , no ????  Nuestro asesor con oficinas en los túneles de la manzana de las luces, nos informa que ya están preparando EL HELICOPTERO  por las dudas de una salida rápida de la casa (ex fuerte militar y sede de gobierno) Rosada , de la Sra. junto a su querido asesor e hijo , militante de un grupo que juega a la política como  LA CAMPORA - me están llegando nuevas noticias , parece que este hijo Máximo esta distribuyendo a jóvenes integrante del grupo de juego a la política , en diferentes estamentos claves.

Seguiremos informando ante la llegada de mas novedades ,

PD: Mi madre hace mucho tiempo me habia regalado un rosario para el rezo correspondiente. Yo lo hare mas seguido y espero que udes. tambien VAMOS A REZAR PARA QUE LA SRA. NO ESCUCHE A ESTE JOVEN HIJO , !!!!!HUELO A HELICOPTERO !!!!!!

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Máximo gana influencia en la Provincia

POLITICA ARGENTINA - Pecado de pequeñez



DON VITTO GIOVANNI

PRESENTA


POLITICA ARGENTINA


Pecado de pequeñez




Por Jorge Fontevecchia

29.10.2011

En estos días se discute cuánto poder tiene la Presidenta. Los no kirchneristas se aterrorizan (el masoquismo también es una fuente de placer) al verla como una reina omnipotente capaz de hacer todo y más. Los kirchneristas, al descubrir que la palabra hegemonía que usaban contra los medios ahora se les aplica a ellos, tratan de mostrar que no es tan así porque se compensa la casi desaparición del poder de la oposición en el Congreso con la resistencia de los poderes permanentes, los no electivos, como –nuevamente– los medios, parte de la Justicia y parte de los empresarios. Aunque partes cada vez más pequeñas, incluyendo los medios.


Más allá de que al Gobierno le guste hablar de la/s Corpo/s como el verdadero poder, el “permanente”, los poderes no electivos terminan cambiando de mano cuando el poder electivo es hegemónico porque no resisten continuos embates sin el apoyo de la división de poderes (electivos). Y no sería excesivo reducir el problema, o su origen, a la falta de una oposición que pueda ser alternativa de gobierno.


El poder (siempre relacional) es el resultado de sumas y restas entre fuerzas que contraponen. Si Menem, en muchos aspectos alguien verdaderamente impresentable, con una economía menos favorable para la Argentina, obtuvo 51% de los votos en su reelección, en el 54% de Cristina Kirchner no está su hegemonía sino en haber logrado que la oposición se fragmentara en cuatro sectores con cantidad de votos comparables y no en dos, como había sido frente a Menem cuando había un peronismo disidente y un no peronismo. Dos se podían llegar a juntar, como sucedió con la Alianza; cuatro es más difícil. Agregando dos complejidades: que se suma para fragmentar el PRO de Macri, que abreva en ambas fuentes: la del peronismo disidente y la del no peronismo; y que el peronismo disidente de los 90, al ser progresista, era más afín al no peronismo mientras que el peronismo disidente actual produce discordias con el radicalismo o el socialismo, como lo demostró De Narváez.


Que la oposición (electiva) sea tan débil tiene también una explicación kirchnerista y otra no kirchnerista. O se podría decir: una que culpa al Gobierno y otra que lo exime (como dijo Laclau: ¿qué culpa tiene el Gobierno de una oposición tan débil?). La que acusa al Gobierno es muy simple: los argumentos de la explicación que responsabiliza a la propia oposición por su pequeñez son una consecuencia de un contexto provocado por la vocación hegemónica del kirchnerismo. Causa o consecuencia, vale la pena su análisis.


El pacto tácito entre la gente que vota y la oposición que recibe sus votos es que serán oposición para luego ser otra cosa y no para ser oposición toda la vida. Que la oposición es un tránsito hacia el gobierno. Si los votantes perciben que la oposición no quiere hacer los esfuerzos necesarios para ganar y que se siente muy cómoda siendo oposición, algo del pacto se rompe.


Esta crítica les cabe a todos. El caso de Carrió es el más emblemático porque pasó de ser la fuerza de la oposición más votada en 2009 a la menos votada en 2011 y porque su evidente rechazo a cualquier puesto ejecutivo (podría haber sido jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) dejó al descubierto que aunque se candidateara para presidente prefería el papel de fuerza testimonial en el Congreso. Duhalde y Rodríguez Saá son otro ejemplo evidente de candidatos cuya felicidad se reducía a tener una cuota de protagonismo que les permitiera mantener cierta vigencia. Lo mismo Binner, que también por edad el año 2015 le está casi vedado, sabe que el socialismo sin el radicalismo no podría ser alternativa de gobierno pero se lo percibe inmensamente satisfecho con el 15% que le permitirá recordar que una vez fue el segundo argentino más votado a presidente. En la franja etaria opuesta, Macri no se dedicó en serio a construir territorialmente fuera de la Capital y sus zonas de influencia; quizá nunca lo hubiese logrado porque construir un partido nacional es una tarea de décadas que normalmente excede el ciclo de vida de una persona, pero en cualquiera de los casos demostró que no tuvo esa voluntad de poder y también se sintió muy feliz siendo reelecto en la Ciudad. Y en el caso de Alfonsín, al revés de los cinco políticos anteriores, donde el candidato es más que su partido, hay que analizar a los radicales y no a su cabeza de fórmula: el radicalismo está también satisfecho siendo la segunda fuerza en el Congreso Nacional y con la vasta red de intendentes y desarrollo territorial de la UCR, por eso las internas son más vibrantes y disputadas que las elecciones presidenciales.


Una de las señales donde se percibe que todos los partidos de oposición asumen que seguirán siendo partidos de oposición es el foco principal que colocan sobre el republicanismo al momento de denunciar al Gobierno. No es que sea un tema menor, pero obviamente es mucho mayor para aquel que está en la oposición y se imagina que seguirá estando. Quizá el peronismo se ha preocupado menos por el republicanismo porque siempre se vislumbró al frente del Poder Ejecutivo.


La preocupación de la oposición por el republicanismo y la denuncia al peronismo gobernante por su incumplimiento emparenta a la oposición con los medios. No es que los periodistas se hicieron políticos, sino que muchos políticos se hicieron periodistas e hicieron de la denuncia y la crítica su única razón de ser. La sociedad les pide a los periodistas que sean ese perro guardián (por lo menos se lo pedían antes y se lo siguen pidiendo en todas las democracias más o menos avanzadas del mundo). Pero el papel de la oposición no es la queja sino la construcción de una alternativa de poder. Quizá la proliferación de los medios audiovisuales hizo que muchos políticos confundieran su papel de elenco estable de programas de televisión, casi “periodistas”, con el de políticos. Confusión que aprovechó Néstor Kirchner para confundir a los medios con partidos políticos, aunque, como bien ha demostrado el resultado de estas elecciones, son actividades que comparten el foco de interés pero muy poco tienen que ver en sus prácticas


LITERATURA - Edgar Allan Poe y la monstruosidad interior





DON  VITTO  GIOVANNI

PRESENTA


LITERATURA

Edgar Allan Poe y la monstruosidad interior



Publicado mayo 21, 2010 Influencias 



En opinión de Lovecraft, E. A. Poe estudió la mente más que los usos de la ficción gótica, pues comprendió la base psicológica de la fascinación por el horror





Los narradores personajes de Poe están sujetos a todo tipo de trastornos psicológicos, a una melancolía o angustia que enturbia su percepción, de manera que siempre quedan fisuras por las que el lector puede poner en duda la veracidad de tales sucesos. En su clásico estudio Introducción a la literatura fantástica, Tzvetan Todorov ponía a Poe como ejemplo de lo que él consideraba fantástico: La vacilación experimentada por un ser que no conoce más leyes que las naturales frente a un acontecimiento aparentemente sobrenatural. (Todorov, Introducción a la literatura fantástica)


La narración en primera persona es una herramienta privilegiada para generar este tipo de textos ambiguos, ya que el lector está siempre condicionado por la visión subjetiva de los acontecimientos que tiene el narrador. Los de Poe son hombres que han enfermado por una excesiva exposición a los horrores de la mente y el pasado, en definitiva por su exposición a la vida: Desterrados por un mundo ideal que nunca existió, se debaten entre una ansiada vida consciente y una destructiva atracción por el abismo de lo inconsciente. (Las sombras del horror, E. A. Poe en el cine. p. 130)


Poe se anticipa a la desequilibrada mezcla de realidad y ficción que han cultivado tantos autores modernos mediante la novedosa y fundamental omnipresencia de la descripción de Mal como una característica que, a diferencia de la tradición gótica que precede a Poe, no proviene de factores externos al hombre, de amenazas sobrenaturales y fantásticas, sino, al contrario, de su propio interior. (Ibid. p. 188)


“Las formas monstruosas hacen referencia a todo aquello que no puede ser vivido por nosotros más que como aquello que nos niega: la negación (represión) que llevamos en nosotros mismos y que, quizás, nos conforma” (Lascault, G., Le monstre dans l´art occidental, París, Klincksieck, 1973, pp. 13-14). Citado por J. G. Cortés en Orden y Caos: Un estudio cultural sobre lo monstruoso en el arte, P. 21.





Además de los famosos cuentos poéticos de Poe, destaca, entre otros, el poema El cuervo , que narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y el lento descenso hacia la locura de el mismo. En la imagen una escena de su representación escénica de la compañía Teatro Corsario en la sala Ambigu de Valladolid, el pasado año