DON VITTO GIOVANNI

DON VITTO GIOVANNI

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mujeres míticas ¿Eran mas Bellas?

Mujeres 123.cl

Mujeres míticas¿Eran más bellas?



                                                       


Marilyn, Rita, Ava... nombres propios, referentes del cine, la belleza y la moda. Sus películas eran éxitos, una fiesta sin su presencia no tenía prestigio, irrumpieron en el mundo de Hollywood con fuerza y su huella perdura en la actualidad. Envidiadas e imitadas, impusieron un canon de belleza marcado por la exuberancia.

Admiradas por hombres y mujeres, se convirtieron en el icono de una época. Rostros bellos, algunos de ellos incluso exóticos, acompañados de cuerpos voluptuosos. Mujeres cuya sola presencia hacía que todas las cabezas se girasen hacia ellas. Deslumbraban. No pasaron desapercibidas ni lo pasarán nunca.

¿A qué se debe su mitificación, su transformación en un referente de belleza mundial imperecedero? ¿Eran más bellas que las actrices y modelos actuales? Seguramente no, pero poseían un aura difícil de igualar, brillaban por sí solas.

Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista... fueron las top models más célebres de los 90, mujeres que protagonizaron una época y saltaron de la pasarela, ocupando las portadas de las revistas más prestigiosas y desbancando en popularidad a las actrices de Hollywood.

Se comenta que hoy en día ya no hay modelos como ellas y es cierto que los modistos prefieren chicas bellas pero no tan llamativas para que la atención se centre en los diseños.


Iconos del Séptimo Arte

                                                                 
                                                                               Anita Ekberg

El primer gran mito erótico es, sin duda, la actriz Rita Hayworth, cuya escena en “Gilda” es una de las imágenes más memorables del cine hollywoodiense. Charles Vidor supo captar su sensualidad con el simple y distinguido gesto de quitarse un largo guante negro.

Anita Ekberg, modelo ganadora del título de Miss Suecia en 1951, fue recibida en la meca del cine con los brazos abiertos. Se le atribuyen romances con actores tan célebres como Marcello Mastroianni, Gary Cooper y Frank Sinatra. Pero el momento que la ha catapultado a la historia es su inolvidable baño en la Fontana de Trevi, interpretando a la Sylvia de Fellini en “La dolce vita”.


                                                                     

El icono sexual por antonomasia de los años 50 es Marilyn Monroe. Actriz, pin-up, portada de Playboy, cantante en la gala de cumpleaños de John F. Kennedy y ante las tropas norteamericanas en Corea,... en cualquiera de sus facetas es una mujer inmortal, que desplegó todo su erotismo en el filme “Niágara”.


Pero no sólo hay mitos rubios, Ava Gardner fue descubierta por un directivo de la Metro Goldwyn Mayer gracias a unas fotos expuestas en una peluquería. Sensual, ya fuera interpretando a una española en “La condesa descalza” o mostrando tensión erótica en “Mogambo”, papel por el que fue nominada a un Oscar, Ava vivió grandes pasiones y estuvo casada con Frank Sinatra.

                                                               


                                                                              Sofía Loren

Otros mitos incomparables son Liz Taylor, la Cleopatra de los ojos violeta, y Sofía Loren, la imagen de Italia, la pareja de cine de Marcello Mastroianni, una actriz de proyección internacional que coincidió con otra diva, Anita Ekberg, en la película “Bocaccio 70”.

La clave

Rubias y morenas, al no seguir un estándar su imagen ha perdurado a lo largo del tiempo convirtiéndolas en mitos. Mujeres de curvas rotundas y poderosas, sus potentes físicos y bellos rostros hicieron que los productores lucharan por contar con ellas en sus películas.

Hubo una época en que las rubias dominaban el espectro cinematográfico, como bien afirmaba la película “Los caballeros las prefieren rubias” de Howard Hawks y protagonizada por una espectacular Marilyn Monroe. Un tiempo en el que el canon de belleza parecía seguir inspirado en las mujeres de los cuadros de Boticelli.



                                                         
                                                                                Ava Gardner

Más tarde empezaron a asentarse en Hollywood estrellas de rasgos latinos como Ava Gardner, considerada “el animal más bello del mundo”, debido a la fuerza de sus rasgos y de su personalidad.

Eran un objeto de deseo, habrían vuelto locas a las actuales revistas del corazón. Glamurosas y protagonistas de diversos escándalos amorosos, entre las seis suman más de 18 matrimonios y la lista de amantes es interminable.

Protagonistas al mismo tiempo de escenas inolvidables del séptimo arte. Secuencias memorables que se han quedado en la retina de los espectadores y han conseguido alzar a estas estrellas como mitos eróticos. Son, sin duda para muchos, las mujeres más bellas del cine y del mundo.

Por Marina Villén.


adm/EFE-REPORTAJES.

1 comentario:

  1. Ah!!! porque no me conocen a mí... Bueno poniendonos serios, creo que se trata de la pérdida de misterio. Ahora está todo muy expuesto, y sus vidas son demasiado públicas, es decir se perdió el encanto. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar