Hasta ahora se pensaba que los anticuerpos solo bloqueaban a los virus en la parte exterior de la célula, y que cuando el virus lograba entrar la batalla estaba perdida. Pero un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) revela que los anticuerpos que combate virus y bacterias pueden entrar a las células y, una vez allí, provocar una respuesta dirigida por una proteína llamada TRIM21. Ésta empuja al virus hacia un sistema que utilizan las células para deshacerse de material no deseado. El proceso que ocurre de manera rápida, antes que la mayoría de los virus tengan oportunidad de provocar un daño celular grave.
Según el equipo de investigadores liderado por Leo James, del Medical Research Council (MRC), este descubrimiento transforma el entendimiento científico sobre la inmunidad del ser humano a las enfermedades virales como el resfriado común, la gastroenteritis y la llamada "gripe estomacal". Además, el aumento de la cantidad de proteína TRIM21 dentro de las células puede incrementar la efectividad del proceso, lo que aporta pistas para el desarrollo de nuevos fármacos antivirales.
Nota de : Don Vitto Giovanni: deslindo responsabilidad de la practica o no de la nota expuesta. es meramente informativa--
No hay comentarios:
Publicar un comentario